Mi Mac NO arranca o se queda cargando

A más de uno nos ha pasado que nuestra iMac, Macbook PRO o Macbook Air, se nos ha quedado cargando con un símbolo de la manzana, NO permitido o un símbolo de interrogación.

Te presento algunos comandos útiles (TIPS) para tratar de restablecer el sistema operativo y puedas ingresar nuevamente a tu mac.

NOTA IMPORTANTE!! Quiero aclarar que estos comandos debes realizarlos bajo tu propia responsabilidad. Si NO tienes mucha confianza en tratar de arreglarlo tú mismo, lo mejor es que la lleves a un servicio técnico autorizado de Apple.

A continuación te comparto los comandos que puedes utilizar, inmediatamente luego de presionar el botón de encendido:

  1. Si tu mac está congelada, en el logo o algún símbolo, primero presiona el botón de encendido por 5 segundos y tu mac se apagará. Luego continua con los siguientes puntos 👇
  2. Presiona a la vez las teclas Command (cmd) + tecla R y con puedes ingresar a Utilidad de Discos, en el cual puedes probar dar click en Primera Ayuda o Verificar Disco.
  3. Si el anterior punto NO te ha funcionado, prueba las teclas Shift (mayúsculas) + Command + tecla R y sigue el mismo proceso de la Utilidad de Discos.
  4. Tratar de entrar en Modo Seguro del mac. Con el equipo apagado debes presionar la tecla Shift (mayusculas) + botón de power y luego que veas que el mac ya empieza a cargar la puedes soltar. Luego deberías reiniciar normalmente tu mac.
  5. Para liberar memorias volatiles pequeñas, debes presionar las teclas Command (cmd) + Alt (option) + tecla R + tecla P. Debes mantenerlas presionas y debes esperar el sonido habitual de inicio de la mac por 2 veces y a continuación sueltas todas las teclas.
  6. Para entrar en modo terminal, e intentar hacer una comprobación del disco. Debes presionar las teclas Command(cmd) + tecla S y luego debe aparecer un montón de letras en blanco y ya puedes soltarlas. Cuando aparezca algo parecido a (localhost:/ root# ), debes ejecutar el siguiente comando y presionar Enter.  fsck -fy. Si luego de esto, aparece un mensaje de: El mac se ha corregido, debes ejecutar el comando reboot.
  7. Con el equipo apagado completamente, debes presionar las teclas Shit (mayusculas) + tecla Control (ctrl) + tecla Alt (option) y con estas 3 teclas presionadas procedes a pulsar el botón de encendido y mantienes las 3 teclas presionadas durante 10 segundos. Al finalizar solamente presionas el botón de encendido para que la mac encienda normalmente.

Aquí finalizan los TIPS que tengo para ti. Espero que el problema NO sea muy grave. Con los puntos del 1 al 5 ya deberías poder restablecer tu mac.

Nos vemos pronto!!

Abrir chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Escríbenos sin ningún compromiso :)