Cómo RECUPERAR clave del IESS en época de COVID19

Para recuperar la clave del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en época de COVID19, se debe realizar una video llamada por SKYPE y luego seguir los siguientes pasos:

El PASO 1, es contactarte con un empleado de Servicio al Cliente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, mediante el programa SKYPE. Aquí ten mucho CUIDADO. Debes asegurarte que el contacto el cual buscas, tenga una foto con el logo del IESS. Luego de que abras el programa, buscas en la parte superior izquierda, la barra de búsqueda y escribes lo siguiente: «DESBLOQUEOCLAVEIESS» como se ve en la siguiente imagen:

Luego debes elegir uno de los asesores que te aparezcan y procedes a enviarle un mensaje. Cuando dicho asesor esté disponible, te responderá un breve mensaje de texto. Debes tener a la mano tu CÉDULA DE IDENTIDAD. Recuerda que te van a realizar una VIDEO LLAMADA. Esto significa que tu webcam debe funcionar. Te pedirán que presentes a la cámara tu cédula y te harán una serie de preguntas de SEGURIDAD para validar que no es otra persona la que esta realizando el trámite. Si todo es correcto, el asesor te indicará que tu clave está HABILITADA.

Esto significa que puedes realizar el PASO 2. Este procedimiento es directamente en la página oficial del IESS https://www.iess.gob.ec. Debes buscar la opción «Generar / Recuperar Clave». Esta opción la puedes encontrar desde el menú superior en (Afiliado -> Servicios en Línea) o a su vez en la parte central de la pagina principal (Asegurado -> Afiliado)

Luego de dar click en la opción «Generar / Recuperar Clave», se presentará una página en la cual debes ingresar tu número de cédula y contestar las preguntas de seguridad. Si contestaste correctamente todo lo anterior, se presentará una página en la cual debes ingresar tu correo electrónico principal, para que te envíen el link y puedas generar una NUEVA CLAVE, como se ve en la siguiente imagen:

Finalmente te llegará el correo electrónico, lo que debes hacer es dar click en el LINK enviado y te presentará una última pantalla en la cual podrás ingresar tu NUEVA clave y la CONFIRMACIÓN de la misma.

Espero te ayude esta pequeña guía. Nos vemos pronto !!

Abrir chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Escríbenos sin ningún compromiso :)