Cómo configurar Router Inalámbrico TPLINK TL-WR940N

Te presento la forma fácil de configurar el Router Inalámbrico TPLink WR940N. Debes seguir los siguientes pasos descritos a continuación:

  1. Conecta el Router TL-WR940N mediante el adaptador eléctrico. Con el cable de red conecta a una PC o laptop, ingresa en un navegador web la dirección http://192.168.0.1.

2. Si con el punto anterior no lograste conectarte al Router, desconecta el cable de red y prende el wifi de tu laptop. El Router debe estar conectado a la luz. Busca una red wifi con el nombre: «TP-LINK_XXX«. Cuando ya estes conectado a la red, abre un navegador e ingresa la dirección IP del Router. Generalmente es http://192.168.0.1

3. Ingresa el usuario y contraseña. Esta información puedes encontrar en la base del equipo TL-WR940N. En algunos modelos generalmente el usuario y password es «admin«

4. Busca en el menú izquierdo la opción «Configuración Rapida» y luego escoge «Router Inalámbrico Estandar».

5. En la siguiente pantalla puedes escoger «Detección Automática» o a su vez puedes intentar con «Ip Dinámica (Casos más comunes)».

6. La siguiente pantalla es muy importante, pues debes configurar el NOMBRE de tu red Wifi y adiconalmente debes escoger la opción «WPA-PSK / WPA2-PSK» e ingresar una contraseña segura, puedes mezclar letras, números y caracteres especiales ( , * ! )

7. Finalmente debes dar click en el botón «Finalizar» y ya aparecerá la nueva red wifi que acabas de configurar. Debes escogerla y conectarte con la contraseña que ingresaste en el punto anterior.

Nos vemos pronto!! ✌

Abrir chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte?
Escríbenos sin ningún compromiso :)